Hotel rural con encanto en Burela y Foz, Costa de Lugo - Galicia
Reservas
Entorno Hotel Vila do Val
Entorno Hotel Vila do Val
Está viendo:

Foz - Lugo. A 10Km de Hotel Vila Do Val

Foz está bañado por el mar cantábrico y cuenta en su paisaje con 9 playas de blancos y finos arenales, en su mayoría con la bandera azul.
 
La Frouxeira, montaña de unos 429m, en la que encontraron lo que fue la ubicación de la Fortaleza del Mariscal Pardo de Cela, quedan restos arqueológicos de los recintos de la Fortaleza, y desde este antiguo asentamiento gozarán de unas vistas de gran belleza paisagística.
Completa la oferta turística de Foz, su rica gastronomía con los mejores mariscos y pescados del mar Cantábrico.
PLAYAS EN FOZ - LUGO COSTA
El municipio de Foz posee 25km de litoral donde se recogen diversas playas de fina arena blanca, con grandes beneficios para la salud gracias a su yodo. Cualquier persona podrá escoger entre las numerosas playas, puesto que cada una nos ofrece unas características peculiares.
  • PLAYA RAPADOIRA. Centro de Foz. Arena blanca. Servicios. Idónea baños.
  • PLAYA LLAS. Arena blanca. Entorno urbanizado. De oleaje moderado. Dunas.
  • PLAYA PEIZÁS. Arena blanca. Fuerte oleaje. Salvaje.
  • PLAYA PAMPILLOSA. Arena blanca. Oleaje moderado. Salvaje.
  • PLAYA AREALONGA. Arena blanca. Oleaje moderado. Salvaje
  • PLAYA POLAS. Arena blanca, Oleaje tranquilo. Salvaje. Pinares y eucaliptales.
  • PLAYA XUNCOS. Arena blanca, Oleaje tranquilo. Salvaje. Pinares y eucaliptales.
  • PLAYA ALEMANES. Arena gruesa. Servicios. Oleaje tranquilo.
  • PLAYA AREOURA. Arena blanca, Oleaje tranquilo. Salvaje. Ideal baños.
Esta año 2013 Las Playas de Foz vuelven a obtener la calificación de Bandera Azul por la calidad de sus aguas, la impieza, los servicios disponibles y el plan de seguridad establecido en ellas. Las plays de Foz que han obtenido banderas azuels son Areoura, Peizás, Arealonga, Llas, A Rapadoira y As Polas.
LUGARES DE INTERÉS EN FOZ
Muestra de la importancia y riqueza medioambiental de este municipio son los siguientes lugares de obligada visita:
  • Ría de Foz: integrada en la Red gallega de espacios protegidos y declarada como Zona de Especial Protección de los Valores Naturales e incluida en la “Red Natura 2000”, como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Declarada también Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
  • Río Masma: declarado como Zona de Especial Protección de los Valores Naturales e incluido en la “Red Natura 2000”, como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).
  • Río Ouro: declarado como Zona de Especial Protección de los Valores Naturales e incluido en la “Red Natura 2000”, como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).
  • Los paseos creados a orillas de nuestras playas, ría y ríos nos facilitan disfrutar de la riqueza paisajística y ambiental de estos elementos. Acercarnos a la ría de Foz a través del Paseo de Malates o caminar por el entorno del río Ouro son algunos de los recursos que ofrece nuestro municipio.
  • Basílica de San Martiño. La Basílica de San Martiño cuenta con personal que amablemente realiza un recorrido explicativo para aquellas personas o grupos que deseen conocer más detenidamente los secretos de este monumento.
  • Castro de Fazouro. El castro de Fazouro, aunque no podemos precisar con exactitud el momento inicial del asentamiento, podemos encuadrar las tipologías que conservamos en entre los siglos I y II d.C. Está enclavado en la parroquia de Fazouro, pegado a la bajada este de la playa de Arealonga. Concretamente en el lugar llamado “Punta do Castro” una pequeña península que se adentra en el mar, sobre una zona acantilada.
  • A Frouxeira. En la parroquia de Santa Cecilia, y a una altitud de 429m, se encuentran los restos de la fortaleza A Frouxeira. En esta fortaleza se guarecía el mariscal Pedro Pardo de Cela, que gracias a su situación estratégica hacían de ella un bastión natural prácticamente inexpugnable.
RUTAS DE SENDERISMO EN EL ÁREA DE FOZ

Foz es un pueblo de mar pero también de montaña. Es por esto que cuenta con numerosas y variadas rutas para disfrutar caminando, tanto de interior y montaña, como rutas pie del litoral cantábrico. Entre estas destacan:

  • La ruta A Frouxeira. En esta ruta de una duración aproximada de 5 horas se pueden apreciar en su recorrido numerosos y valiosos monumentos tanto civiles como eclesiásticos.
  • Ruta Río Ouro. De interés a observar en su recorrido de unas 3 horas aproximadas, el Petroglifo, la flora y fauna del río, entre otras cosas.
  • Ruta de las playas. De unas 3 horas de dureción aproximada es un recorrido por la costa cantábrica con una inigualable belleza paisajística del mar y de nuestras playas.
MONUMENTOS EN FOZ
  • Su costa recorre el litoral entre playas y acantilados, donde podrán encontrar el castro marítimo escavado de la zona, declarado BIC, fechado entre los ss. I y III d.C. en la parroquia de Fazouro, al lado de la playa Arealonga.
  • Otro Monumento emblemático de Foz es la Basílica de San Martiño, ya que conserva vestigios del s. VI y el actual templo fechado de los ss. IX-XII. Son destacables sus pinturas murales de los ss. XIV-XVI desde el románico hasta el renacimiento, recientemente se encontraron pinturas anteriores fechadas en el s. XII.
  • Otra de las piezas que merece mención es el retablo pétreo ou antipendium, que es una pieza única. Capiteles historiados en sus columnas y piezas tan importantes como el báculo y el anillo de San Gonzalo encontrados en el sepulcro del mismo, que se puede ver en el interior del templo.
FIESTAS EN FOZ

Puede ver todas las fiestas de Foz, en la costa de Lugo, pinchando aquí