Hotel rural con encanto en Burela y Foz, Costa de Lugo - Galicia
Reservas
Entorno Hotel Vila do Val
Entorno Hotel Vila do Val
Está viendo:

Mondoñedo a 20 Km. del Hotel Vila Do Val

La historia de Mondoñedo comienza en la Edad de Bronce, una épcoa de la que aún hoy en día se conservan dólmenes, petroglifos, y la Pena do Unto, altar de sacrificios humanos. Mondoñedo guarda la cultura castreña, son muchos los castros que todavía se conservan en este municipio. Se conservan en Mondoñedo restos de calzadas romanas, así como de bronces de Marco Aurelio y de Adriano. 
 
Si hablamos de la naturaleza, Mondoñedo guarda algunas de las joyas de Galicia tales como la cueva Do Rei Cintolo, la más grande de Galicia con 7500 metros de longitud. el Salto do Coro, una catarata situada en los montes de As Bouzas, con una maravilloso paisaje fluvial rodeado de bosques y pequeñas montañas.
 
Modoñedo es una ciudad para recorrer. Rica en monumentos destacamos aquí los siguientes:

CATEDRAL
La catedral de Mondoñedo, declarada Monumento Nacional en 1902, fue consagrada en el año 1246. Su construcción data de los siglos XIII y XIV. 


FONTE VELLA
La Fonte Vella, conocida tambien como la fuente de Álvaro Cunqueiro, está situada frente al Palacio Episcopal.
Hospital de Mondoñedo

SANTUARIO DOS REMEDIOS
El Santuario de Nuestra Señora de Os Remedios está situado al final del Campo de Os Remedios, en un hermoso paraje de entrada a la ciudad. 


SEMINARIO CONCILIAR
El Seminario es el edificio de mayor tamaño de la ciudad que posee, además, la peculiaridad de ser el tercero en construírse en toda España.
Puente de Mondoñedo

IGREXA NOVA
Su construcción se debe al Obispo Fernández de Castro, que tenía la intención de quitar la sede parroquial de la Catedral, y dotar de este modo a la parroquia de una sede independiente... 


CONVENTO DE LA CONCEPCIÓN
El Monasterio de la Concepción, conocido en un principio como Convento de la Encarnación Francisca de Coto de Otero, fue fundado en 1656.
Catedral de Mondoñedo
MONASTERIO DE OS PICOS
El convento de San Martiño de Vilalourente, hoy en día en estado ruinoso, está situado a las afueras de la ciudad, en la ladera del monte.


HOSPITAL DE SAN PABLO
En el año 1750 el Obispo Sarmiento se reunió con los regidores locales para mostrarles su deseo de construír el Hospital de San Pablo y San Lázaro.
Seminario de Mondoñedo