Hotel rural con encanto en Burela y Foz, Costa de Lugo - Galicia
Reservas
Entorno Hotel Vila do Val
Entorno Hotel Vila do Val
Está viendo:

Ferreira O Valadouro. Ubicación de nuestro Hotel.

O Valaduro cuenta con espléndidos ejemplos arquitectónicos, tanto civiles como religiosos (ermitas, iglesisas, pazos, molinos, etc) que poder contemplar. Cuenta además con una inigualable belleza paisajística que hacen de nuestra localidad un entorno de gran interés turístico, tanquilo y apacible, donde los sentidos se mezclan con la naturaleza.


O Valaduro se encuntra a 10Km de la costa de Lugo, con localidades tan hermosas y llenas de tipismo gallego como Burela, o la bella localidad de Foz, y próxima a las concurridas localidades de Viveiro o Ribadeo. 


La forma más idónea de conocer nuestra comarca es venir a nuestro Hotel Vila Do Val, le daremos información precisa de lo que le pueda interesar.


LUGARES DE INTERÉS
Castillo de Pardo de Cela: adentrarnos en el medievo es muy fácil en toda la comarca de O Valadouro. Cerca de Foz podemos recorrer la Ruta de Pardo de Cela, señor feudal que opuso una gran resistencia a su feudo que finalmente fue sometido por los Reyes Católicos. Lo hicieron prisionero y lo decapitaron en Mondoñedo después de haber sido traicionado por uno de sus lacayos.
Iglesia y cementerio de Santa Cruz o Santa María do Valadouro, Lugo. Construída en 1667, dedicada a la patrona de la villa, Santa María, como lo fuera la pequeña capilla que se encontraba en la plaza principal de la localidad de Ferreira. De estilo neogótico, construida sobre una antigua iglesia visigótica, está asentada sobre lo que fue un castro de la época romana.
POZO DE TOREZ

RUTA POZO DE TOREZ:

Pozo ubicado en Santo Tomé.

Ruta que se hace en coche y luego a pie.

///Descargar la ruta

RUTA DEL PENIDO
 
La ruta sale de la villa de Ferreira do Valadouro y asciende a la sierra del Cistral.
 
Con un recorrido aproximado de 9 Km y una duración a pie de unos 4 horas a pie, comienza en la unión de las calles Rosalía de Castro con la Avda. da Veiga (Ferreira). Termina en Prado das Chantas.
 
Al final de la Avda. de Veiga encontramos el primer cruce que se tomará a la izquierda. Llegamos así a la Parroquia de Santa Cruz, en la que se encuentra situado el Pazo de Gradaile del siglo XV. Aproximadamente a un kilómetro se encuentra el segundo cruce que tomaremos a la derecha. Caminando durante aproximadamente 1 hora se encuentra el camninante con Via Crucis y al final la iglesia de Santo Tomé, del siglo XIX. Aquí podremos hacer un alto para poder contemplar el hermoso paisaje del valle.
 
Más adelante encontramos otro cruce que tomaremos a la izquierda, y aproximadamente 2 Km después, el penúltimo cruce, que llevará el Curro, donde se celebra la "Rapa das Bestas". Este trecho tiene una pendiente bastante acusada. En el Curro se encuentra a la derecha el Dolmen. Podremos hacer otro alto en el camino para contemplar desde este estupendo mirador todo el valle, e incluso podremos observar el mar Cantábrico si el día lo permite.
 
A 1 Km llegamos al prado de las Chantas, con una construcción medieval para que en teoría de destinaba a la guarda del ganado.
Ruta do Penido en Ferreira Do Valadouro - Lugo
RUTA DE LOS POZOS
 
Con un recorrido aproximado de 5 km y una duración a pie de unas 3 horas, el caminate podrá recorrer sin mayor dificultad esta bella ruta apta incluso para los más pequeños.
 
Se inicia la ruta tras el puente de Tras Do Río, yendo por un camino asfaltado hasta llegar a otro puente situado en A Portela. Sin desviarse llegmaos de nuevo a otro puente situado en A Rexedoira y una vez allí giraremos al camino de la derecha.
 
Al poco tiempo llegaremos a un cruce, llamado el de los montes de Gandelo, giraremos por el primer camino a la izquierda. El caminante atravesará en este punto montes de pinos y eucaliptos, encontrando también algunos robledales y acebos.
 
Tras recorrer aproximadamente 1,5 Km iremos por un carmino asfaltado, para continuar por otro bosque de robles y castaños, llegando a Rego de Caldeinfernos. A partir de aquí seguiremos el camino paralelo al río, río arriba, hasta llegar al Pozo da Onza, donde encontraremos una bella cascada. 
 
El recorrido por el mismo camino, nos llevará hasta un puente de piedra, en Amarela. Desde aquí, retomamos el camino asfaltado durante el primer quilómetro y, posteriormente, camino de tierra hasta el cruce de los montes de Gandelo, que nos llevará de nuevo hasta el puente de A Portela y, desde allí, al inicio de la ruta.
Cascada de la Ruta de los Pozos en O Valadouro - Lugo