Hotel rural con encanto en Burela y Foz, Costa de Lugo - Galicia
Reservas
Entorno Hotel Vila do Val
Entorno Hotel Vila do Val
Está viendo:

Viveiro. Costa de Lugo, a 30Km del Hotel

Viveiro está sitado en el valle formado por el río Landro, que desemboca al norte en la ría de Vivero, que es una de las rías pertenecientes a la región de las Rías Altas que desembocan al mar Cantábrico. 

La fundación de la localidad de Vivero data de la Edad del Hierro. Posee numerosos yacimientos arqueológicos de asentamientos celtas. 

Vivero contiene un amplio catálogo patrimonial en monumentos históricos tanto civiles como religiosos. Además destaca también por su patrimonio artístico-cultural y por su patrimonio natural. Asimismo, sus diversas festividades de interés turístico atraen numerosos visitantes a la ciudad, entre ellas destacan la Semana Santa de Vivero, la Rapa das Bestas de Candaoso y la Romería de Naseiro, consideradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

PLAYAS DE VIVEIRO
En el litoral del municipio de Vivero existen cinco playas, las cuales tienen dimensiones y ocupación diferentes en función de sus características y el entorno donde están situadas. Las de mayor ocupación son las playas de Sacido, Covas y Área Penal.
  • PLAYA DE SACIDO: semiurbana. 280 m de longitud. Paseo marítimo. Aguas tranquilas. Servicios.
  • PLAYA DE SEIRAMAN: semiurbana. 200 m de longitud. paseo marítimo. Oleaje moderado. Salvaje.
  • PLAYA DE AREA: 1700 m de longitud. Semiurbana. Paseo marítimo. Oleaje mediano, Servicios. Bandera azul.
  • PLAYA DE PORTONOVO: Playa de rocas con difícil acceso y carente de arena fina. 260 m de longitud. Aislada. Salvaje. Oleaje moderado.
  • PLAYA DE ABRERLA: Paseo marítimo. Servcicios. Merendero. Oleaje moderado.
  • PLAYA DE CELEIRO: Urbana. Pequenas dimensións. Situada en el pueblo de Celeiro, a 1Km  de Viveiro.
  • PLAYA DE COVAS: playa de Vivero. Servicios. 2100 m. Paseo marítimo. Aguas tranquilas, con equipos de salvamento y seguridad y acceso para minusválidos. En la parte occidental de la playa hay unas rocas sobresalientes conocidas como Os Castelos. En estas rocas se levanta un monumento dedicado al recuerdo de la fragata Santa María Magdalena y del bergantín Palomo que naufragaron juntos en una noche de terrible temporal, el año 1810 causando más de 500 víctimas.23 Cuando el se enfurece y se acompaña de grandes resacas y descarna la playa, deja ver los restos de aquellos navíos. Restos del naufragio adornan algunos rincones de la ciudad: cañones en el Parque de Pernas Peón, junto a la playa de Covas, y anclas en alguna plaza del casco urbano, y en el propio monumento de Os Castelos.
LUGARES DE INTERÉS EN VIVEIRO
  • Iglesia de San Pedro de Vivero. Se trata de la iglesia más antigua de la zona, datada del siglo X, aunque su construcción se inició en el siglo VI, de estilo románico. En ella destacan las inscripciones en los muros exteriores y los elementos antiguos del alero.
  • Iglesia de Santa María del Campo ubicada en la parte alta del casco histórico, al lado del Monasterio de la Concepción. Se supone data del siglo XII, de estilo románico.
  • Iglesia y convento de San Francisco. Del siglo XIV.
  • Puertas de la antigua muralla. Del antiguo recinto amurallado se conservan tres puertas. En la parte alta se encuentran las puertas llamadas O Valado y A Vila (o del Santo Cristo del Amparo). La Puerta de Carlos V está situada frente al puente de la Misericordia sobre la ría, en la parte baja de la ciudad. Es plateresca y por ella se accede al casco viejo de Vivero.
  • Arqueologicamente Viveiro posee siete castros, la mayoría están sin excavar: Castro de Condomiás y Chao de Garita, en la parroquia de Boimente. Castro de Pousadoiro, en la parroquia de San Pedro. Castro da Croa, en la parroquia de Landrove. Castro de Casós, en el lugar de Fontecova, Vivero. Castro de Sobreviva, en la parroquia de Galdo. Castro de Cillero, en Cillero. Castro de Faro, en la parroquia de Faro.
  • De su naturaleza podemos destacar la isal de area y el souto da retorta situado en el margen derecho del río landro. Pertenece a la Red Gallega de Espacios Protegidos y en el año 2000 fue declarado Monumento Natural.