Hotel rural con encanto en Burela y Foz, Costa de Lugo - Galicia
Información Turística
Un paseo por la belleza insólita del Norte de Galicia
Está viendo:

Información de interés

Aquí os presentaremos las actividades que se llevarán a cabo en nuestras inmediaciones.

Mantendremos la información actualizada para que podais planear vuestra estancia con todos los detalles necesarios para hacer de ella un recuerdo inolvidable. 

Galicia

¡¡Fiestas de verano!!

Inaugurada la temporada estival, en cada rinón de Galicia encontrarás una fiesta para la que no hace falta otra cosa, si no ganas de pasarlo bien. Algunas declaradas de interés turístico nacional e internacional, otras declaradas por sus vecinos como únicas...Todas son especiales.¡¡Elige la que más cerca te quede!!

www.turgalicia.com

Playa

Playa de Las Catedrales

¿Quieres conocer una de los lugares más preciosos que la naturaleza nos ha regalado? La playa de las Catedrales está a tan solo 28km de distancia de Hotel Viia do Val.

Con motivo de la aprobación del Real Decreto 80/2015 del 11 de Junio con el que se aprueba el Plan de Conservación del Monumento Natural de la Playa de las Catedrales, para poder acceder a ella, a partir del 1 de Julio de 2015, será imprescindible contar con una autorización que debereis reservar en ascatedrais.xunta.es

El trámite es gratuito y pretende que el total de visitantes no sobrepase de 4.812 personas al día establecido para evitar la degradación de este entorno natural tan maravilloso, por lo que si os habeis planeado pasar por allí ¡¡Haced vuestra reserva!!

 

Cova do Rei Cintolo

A Cova do Rei Centolo

Cova do Rei Cintolo

La "Cova do Rei Cintolo", es la más grande de Galicia, con sus más de 7500 metros de longitud, está situada en Supena (Argomoso), a poca distancia de Mondoñedo.
 En el interior nos encontramos con un fantástico paisaje de salas y galerías, e incluso, un pequeño lago y ríos subterraneos. 
La cueva está distribuída en tres galerías que muestran interesantes formaciones geológicas creadas por el agua en un enorme macizo de roca caliza.
A principios de 2006, el Concello de Mondoñedo puso en marcha un programa de visitas guiadas, poniendo fin a una situación de cierre que ya parecía definitiva.

PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS
Para participar en el programa de visitas hay que reservar en la Oficina Municipal de Turismo o llamando al teléfono 982 507 177.
Entorno
Ruta de los Faros del Norte de Galicia

Ruta de los Faros del Norte

Súbete al tren que te llevará a conocer una Galicia mágica, poco conocida pero no por ello menos bonita, desde la ventana del ferrocarril. La RUTA De los FAROS DE GALICIA que nos llevará al norte del norte, al punto más septentrional de la Península Ibérica. De la mano de un servicio de GUÍA ESPECIALIZADO durante todo el recorrido, que nos ayudará a conecer y comprender los paisajes y la historia de los lugares por los que transitaremos.

El trayecto va desde Ribadeo a Ortigueira e incluye panorámica en autobús, traslado a Isla Pancha, visita Playa de las Catedraless, Vistita al Faro de Estaca de Bares, Cabo Ortegal, visita a San Andrés de Teixido y Ortigueira.

Otra alternativa es salir de A Coruña, y recorrer toda la ruta de los Faros del Norte, dirección Ferrol en autobús, y salida en Tren desde Ponte Mera, Cabo Ortegal, Estaca de Bares, O Barqueiro y Ribadeo 

Habrá descuentos para familias numerosas y grupos.

¡¡Reserva un viaje completamente diferente!!

 

 

Turismo Activo..Más cerca de lo que imaginas...

Turismo Activo

Lo mejor de la naturaleza en estado puro: Rutas de Senderismo con diferentes niveles de dificultad, Rutas en Quad, Barranquismo, Rapel, Rutas a bicicleta, Actividades Acúaticas en el mar: Ginkanas, parques acuáticos hinchables, en los ríos, kayak, Rutas a Caballos, etc.

No tendrás tiempo de aburrirte... Solicita tu información antes de hacer tu reserva y organizamos tu estancia... 

Carpinteria Tradicional

Artesanía Tradicional San Ciprián

Conoce la forma tradicional de artesanía muy presente desde todos los tiempos en la Mariña Lucense.

Tras conocer la importancia histórica de la construción naval de San Cibrao, aprenderemos de la mano de un profesional del oficio  lo que es una carpinteria de ribeira, siguiendo el proceso construtivo de un barco de madera teniendo en cuonta tanto las herramientas empleadas como los tipos de maderas que más se utilizan.

La visita dura aproximadamente una hora y cuarto y os atenderán todos los días del año, pero es necesario concertar por teléfono en el 677 59 56 76 o por mail al fransanciprian_arroba_hotmail.com.

 

Obradoiros con Alma

Obradoiros con Alma

La mejor forma de conocer el pasado de estas mágicas tierras, es ponernos en el lugar de los artesanos que formaron todo lo que hoy  podemos mostraros.

Estos oficios perduran en el tiempo y se han creado estos Obradoiros con Alma para haceros participes de una forma de vida.

Solicita información de horarios para conocer de primera mano la esencia de la artesanía con Alma.