En la Mariña Lucense se pueden llevar a cabo una gran cantidad de actividades diferentes. Una de las características más importantes de esta región es la gran variedad de playas que se encuentran en la misma.
Por este motivo cada vez son más las personas que vienen a la Mariña a pasar unos días y a disfrutar del encanto de la región, ya sea en estas playas, disfrutando de su gastronomía o visitando toda clase de monumentos.
Si no te quieres perder detalle de todo lo que puedes hacer en la Mariña Lucense te recomendamos que reserves ya tu hotel cerca de la Playa de las Catedrales para que puedas disfrutar de todo lo bueno de la región.
Playas de Ribadeo: Naturaleza en estado puro
Las playas de Ribadeo son una auténtica maravilla. Una de las ventajas de visitar Ribadeo es que vas a poder disfrutar de playas muy diferentes entre sí, desde playas de arena negra hasta playas solitarias, playas familiares y, sobre todo, playas con vistas.
Aquí te vamos a mostrar algunas de las playas más famosas y de calidad que tienes en Ribadeo y también en sus alrededores. Haz la maleta y ponte el bañador que te vamos a presentar las mejores playas del lugar.
Playa de Las Catedrales
La Playa de las Catedrales es todo un espectáculo de la naturaleza. Caracterizada principalmente por los arcos naturales que recuerdan a catedrales góticas, esta playa es un auténtico monumento esculpido por el mar.
Si te animas a visitar esta playa es muy importante que tengas en cuenta el estado de las mareas, ya que será con marea baja con la que podrás apreciar en todo su esplendor el paisaje único que se crea.
Playa de Os Castros-As Illas
Estas son dos playas gemelas que están separadas por un pequeño istmo y en donde cada una cuenta con su propio encanto. Estas playas son muy amplias, por lo que son perfectas para pasear y relajarse tomando el sol.
También hay que destacar que están rodeadas de naturaleza, por lo que también son muy indicadas para aquellos que buscan tranquilidad.
Playa de Esteiro
La Playa de Esteiro también es una playa extensa y poco concurrida. Los que quieran playas tranquilas encontrarán en Esteiro unas buenas vistas y también un buen lugar para disfrutar con la familia.
Playa de Illa Pancha
Esta playa es lo más parecido a las playas vírgenes que te vas a encontrar. Illa Pancha destaca por su arena blanca y aguas cristalinas además de por sus vistas espectaculares. Ideal para los amantes del senderismo debido a que está rodeada de acantilados y vegetación.
Playa de Peñafurada
La Playa de Peñafurada es una playa urbana en donde te encontrarás con una amplia oferta de ocio y negocios de hostelería. Es una playa más concurrida, por lo que también es bastante propensa a que se practiquen deportes acuáticos como el surf o el paddle surf.
Otras playas bonitas cerca de Ribadeo
Uno de los mayores atractivos del turismo Ribadeo es que también hay muchas más playas en sus cercanías. Aquí te dejamos otras ideas para que puedas disfrutar de más playas que las que hay en la Mariña Lucense.
Playa de Arnao
En Asturias, la Playa de Arnao se encuentra en un antiguo pueblo minero, por lo que es la mezcla perfecta entre belleza natural e historia industrial. Uno de los aspectos más característicos de la Playa de Arnao es su arena negra, lo que la convierte en un lugar de lo más singular.
Playa de Penafrancia
Como si se tratara de esconder del bullicio, la Playa de Penafrancia es una de las playas más bonitas para visitar. Esto se debe a que se trata de una serie de pequeñas calas con arena dorada y aguas cristalinas que se ocultan a la vista detrás de unos acantilados.
El principal llamativo es que se trata de una playa prácticamente virgen, ya que se encuentra en un estado natural muy poco alterado por lo que es perfecto para los amantes de la naturaleza.
Playa de los Oscos
Esta playa está situada en un entorno rural y ofrece un ambiente tranquilo y relajado. Es una playa ideal para disfrutar con la familia o niños pequeños y también es muy popular entre los amantes del senderismo, la pesca o las rutas en bicicleta.
Playa de las Islas
Como puedes deducir por su propio nombre, la Playa de las Islas se caracteriza porque cuenta con pequeñas islas que se encuentran enfrente de la costa. Además de por lo característico de su entorno, esta playa también destaca por sus aguas limpias y su entorno natural, por lo que da la impresión de que es un pequeño paraíso.
Playa de la Rapadoira
Si en lugar de playas tranquilas eres de los que prefiere playas que cuenten con una buena cantidad de servicios, la Playa Rapadoira es una gran opción. Esta playa urbana es bastante popular entre los surfistas, por lo que también está recomendada su visita si eres amante de este deporte.
Playa de Rebordelo
No todas las playas son de fácil acceso y la Playa de Rebordelo es una buena prueba de ello. Si eres capaz de superar su acceso complicado, te encontrarás ante una de las playas vírgenes más bonitas que hayas visitado jamás. Playa ideal para aquellos que prefieran un lugar apartado y tranquilo.
Playa de Xunco
La Playa de Xunco destaca entre otras muchas cosas por su belleza salvaje. Se encuentra en un enclave privilegiado y es elegida por muchos deportistas para practicar surf además de otros deportes acuáticos.
Playa de O Vicedo
Esta playa conforma uno de los paisajes gallegos más interesantes que puedes visitar. La Playa de O Vicedo tiene forma de concha y, además, sus aguas son tan cristalinas que son perfectas para disfrutar del snorkel.
Playa de Frexulfe
En esta playa destacamos su arena fina, pero también sus aguas tranquilas. Si buscas una playa en donde nadar sin que te molesten las olas esta es una de las mejores opciones.
Playa de la Concha
La Playa de la Concha es de las más famosas de España. Como puedes imaginar por su nombre, destaca especialmente por su forma de concha, pero también por su paseo marítimo. Como buen lugar turístico que es destaca también por su ambiente y por los innumerables servicios que encontrarás cerca de la misma.
Playa de Cova
Finalmente, la Playa de Cova, otra playa que se encuentra en un entorno salvaje por lo que es perfecta para aquellos que prefieren la tranquilidad por encima de todo y, por supuesto, para los amantes de la naturaleza.
Consejos para aprovechar al máximo tu visita a las playas de Ribadeo
La mejor forma de poder disfrutar de estas playas con encanto es tener a mano toda la información posible acerca de las mismas. Aquí te hemos mostrado algunos de los aspectos más característicos de cada una de las playas para despertar tu curiosidad sobre ellas, sin embargo, es importante informarse bien al detalle de cada una de ellas por si acaso.
Esto puede deberse a que algunas playas pueden contar con alguna restricción, por ejemplo, el uso de deportes acuáticos o la dificultad del acceso, mientras que otras también pueden verse influidas por las mareas. La Playa de las Catedrales se puede disfrutar mejor cuando la marea está baja, por lo que es importante tener en cuenta todos estos aspectos antes para poder disfrutar de estas playas famosas.
Algunas playas cuentan con vegetación salvaje alrededor. Tanto como si vas a visitar estas playas como si vas a llevar a cabo actividades de senderismo por Ribadeo es importante contar con el calzado adecuado. Además del calzado para proteger tus pies también deberías llevar protección solar, ya sea a modo de ropa, por ejemplo, con un sombrero, como con crema solar.
Además de playas salvajes, en Ribadeo también puedes encontrar playas urbanas o que se encuentran cerca de atractivos cascos históricos. Una buena planificación te ayudará a disfrutar mucho más del turismo rural, ya que podrás aprovechar mejor el día de playa para luego visitar otros puntos de interés que se encuentren cerca de las mismas. Procura elegir tu destino conforme a las localizaciones que se encuentren cerca para aprovechar al máximo la visita.
Finalmente, algunas de estas playas son muy populares, por lo que es importante que reserves tu alojamiento con antelación para que puedas disfrutar de las playas sin ningún problema. Una buena antelación te ayudará a no quedarte sin lugares que visitar. En nuestro hotel estaremos encantados de acogerte.
Tu hotel ideal para explorar la Mariña Lucense
Cuando estás en un hotel de calidad es mucho más fácil disfrutar de los alrededores de la Mariña Lucense. En nuestro hotel te ofrecemos los mejores servicios para que puedas disfrutar de tu estancia y contar con un merecido descanso para que puedas disfrutar de la mejor forma de la Mariña.
Contacta con nosotros para llevar a cabo tu reserva y empezar a planear tu viaje a la Mariña Lucense. Aquí te esperan muchas cosas por conocer, ¡te estamos esperando!