Hotel rural con encanto en Burela y Foz, Costa de Lugo - Galicia
Reservas
Entorno Hotel Vila do Val
Entorno Hotel Vila do Val
Está viendo:

Cervo - Lugo. A 23 Km del Hotel.

LUGARES DE INTERÉS EN CERVO (SAN CIPRIAN - LUGO)
Parroquia de Sargadelos
 
Se trata de un lugar de visita obligada. En esta paqrroquia de encuentra la Cerámica de Sargadelos, además de los restos de las antiguas fábricas de fundición y loza. Se puede ver también el museo, donde se conservan valiosas piezas de cerámica en sus distintas etapas, fueron declarados Conjunto Histórico-Artístico. También se pueden contemplar numerosas casas de arquitectura rural, como son el ‘Pazo da Administración’ y el ‘Pazo do Marqués de Sargadelos’ del siglo XVIII. Igualmente se pueden recorreo el Paseo de los Enamorados y el Camino Real, que va desde Cervo hasta las antiguas fábricas.
 
Durante el mes de Agosto tienen lugar las llamadas “Experiencias Cerámicas”. Se trata de encuentros nternacionales en los que sus participantes dedican un mes completo a la investigación artística, todo esto en un marco idóneo para tal actividad: las instalaciones de la Cerámica de Sargadelos.

En la parroquia de Cervo podemos visitar su casco urbano que se estructura alrededor de una plaza tradicional y en el cual abundan las casas de piedra cuidadosamente restauradas y las calles empedradas; podemos, además, gozar de excursiones a caballo que parten de este pueblo y que recorren parte del Concello. En definitiva, Cervo es un pequeño lugar con un gran encanto.

San Cibrao
 
Es una Villa marinera. Este pueblo se encuentra rodeado de grandes y bellas playas, entre las que destacan la del Torno, la de Cubelas y la de la Caosa (las dos primeras son galardonadas anualmente con la Bandera Azul de la U.E.).
 
Su puerto pesquero es parte de la historia de este lugar; la importancia que tiene el mundo de la pesca se refleja en la existencia de un Museo del Mar, único en la provincia de Lugo. En este museo, situado en el antiguo Grupo Escolar, se exponen piezas relacionadas con las distintas modalidades de navegación y pesca, así como caracolas, conchas, huesos de ballenas, arpones, maquetas de barcos, fotografías, etc.
 
Faro de San Cibrao
 
Rodeado de una área recreativa se pueden observar los Farallóns, tres islas en las que se origina la más famosa leyenda del lugar y que están incluidas en la ‘Relación de Espacios Naturales’ de la provincia de Lugo.
 
Puente de origen medieval.
 
San Cibrao destaca por su origen medieval y sus vetiios más claros se encuentran en este puente que cruza el río Covo y las antiguas fábricas de salazón.

 

PLAYAS DE CERVO (SAN CIPRIAN)

Entre las numerosas playas de Cervo, podemos detacar las siguientes:

  • Playa de Cubelas (bandera azul)
  • Playa del torno (bandera zul)
  • Playa de rueta